octubre 4, 2024
220c4ae2-b834-481a-8851-280040619e11_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Argentina y Colombia anunciaron este domingo que sus cancillerías han «mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas» por órdenes de sus mandatarios, Javier Milei y Gustavo Petro, respectivamente, luego de que esta semana se registrara una controversia por las declaraciones del mandatario argentino en una entrevista con Andrés Oppenheimer para CNN en Español y que incluso derivó en la expulsión de los diplomáticos argentinos de Bogotá.

«Los respectivos gobiernos han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación», se explica en un comunicado conjunto que ambas cancillerías compartieron.

«El Gobierno colombiano ha dado indicaciones para que el Embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo Embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá», se agrega.

El comunicado también indica que «el Gobierno argentino, por su parte, ha anunciado la visita a Colombia de su canciller, Diana Mondino».

Con información de CNN.