julio 5, 2024

Sudáfrica presentó el viernes un caso ante la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas acusando a Israel de genocidio contra los palestinos en Gaza.

En su presentación, Sudáfrica alega que los actos y omisiones de Israel tienen la intención de destruir a los palestinos en Gaza como parte de la comunidad palestina nacional, racial y étnica más amplia. Además, solicita al tribunal que ordene a Israel que detenga sus ataques y emita una orden provisional para que suspenda inmediatamente sus operaciones militares en Gaza.

“Israel ha participado, está participando y corre el riesgo de seguir cometiendo actos genocidas contra el pueblo palestino en Gaza”, reza en el escrito, donde agrega que estas acciones son llevadas a cabo “con la intención específica” de “destruir a los palestinos como parte de un grupo nacional, racial y étnico”.

“Hay informes continuos sobre la comisión de crímenes internacionales, como crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, así como informes de que se han cometido actos que alcanzan el umbral de genocidio o crímenes conexos, tal como se define en la Convención para la Prevención y la Sanción del Genocidio de 1948”, ha agregado.