julio 5, 2024

•  Tres marineros quedaron varados en el atolón Pikelot desde el 1 de abril.

•  El 6 de abril, los funcionarios recibieron una «llamada de socorro» de un familiar de los hombres e informaron que no habían regresado al atolón Polowat.

•  Las autoridades vieron a los marineros después de que escribieran «AYUDA» en la arena de la isla.

Tres marineros fueron rescatados de un atolón cerca de Japón después de escribir «AYUDA» en la arena de la pequeña isla.

Los hombres, marineros experimentados de unos 40 años, partieron del atolón Polowat, una isla coralina en Micronesia, el 1 de abril en un bote abierto, dijeron las autoridades.

El 6 de abril, el Subcentro Conjunto de Rescate en Guam recibió una «llamada de socorro» de un familiar de los hombres, quien dijo que sus tres tíos no habían regresado de su viaje al atolón Pikelot, una isla exterior en el estado de Yap, Micronesia.

Los observadores comenzaron «inmediatamente» a coordinar los esfuerzos de rescate de los marineros varados junto con la Guardia Costera de EE. UU. y, a pesar de las condiciones climáticas adversas y el acceso limitado a la zona, una tripulación de un avión P-8 Poseidon de la Armada de EE. UU. con base en Japón fue enviada a la plaza de 78.000 personas. Área de millas náuticas.

El 7 de abril, la tripulación localizó a los hombres en el atolón Pikelot después de que su «acto de ingenio» guiara al equipo de rescate directamente hacia ellos. El motor de su barco había dejado de funcionar y su barco resultó dañado.

«En un notable testimonio de su deseo de ser encontrados, los marineros deletrearon «AYUDA» en la playa usando hojas de palma, un factor crucial en su descubrimiento», dijo la teniente Chelsea García, coordinadora de la misión de búsqueda y rescate.

El 6 de abril, el Subcentro Conjunto de Rescate en Guam recibió una «llamada de socorro» de un familiar de los hombres, quien dijo que sus tres tíos no habían regresado de su viaje al atolón Pikelot.

«Este acto de ingenio fue fundamental para guiar los esfuerzos de rescate directamente a su ubicación», añadió García.

Una vez que el avión identificó el mensaje escrito, la tripulación dejó caer paquetes de supervivencia para los hombres hasta que llegara más ayuda.

Al día siguiente, un avión de la Guardia Costera de Estados Unidos con base en Hawái sobrevoló la zona y estableció comunicación con los hombres después de lanzarles una radio.

«Los marineros confirmaron que gozaban de buena salud, tenían acceso a alimentos y agua, y recuperaron su bote, que desafortunadamente sufrió daños, lo que dejó inservibles tanto él como su motor fuera de borda», dijeron los funcionarios.

«Expresaron su deseo de recibir ayuda para regresar a Polowat».

El USCGC Oliver Henry, un cúter de respuesta rápida, llegó a los marineros el martes por la mañana y los llevó sanos y salvos a casa en el atolón Polowat.

«Ya sea que estemos protegiendo recursos valiosos o salvando vidas, no somos sólo visitantes: somos miembros de esta vibrante comunidad marítima que conecta todas estas islas», dijo el teniente Ray Cerrato, comandante del USCGC Oliver Henry. .

Cerrato añadió que esta misión de rescate específica «da en el blanco» del «tipo de diferencia» que la tripulación puede suponer para las personas.

Increíbles imágenes de rescate mostraron a la tripulación de la Guardia Costera de EE. UU. rescatando a los hombres de la isla mientras los llevaban de regreso a casa en un bote naranja.

Otra foto muestra a funcionarios capturados dirigiéndose a la costa para salvar a los hombres mientras estaban parados en la arena. 

La teniente comandante Christine Igisomar dijo: «Cada vida salvada y cada marinero que regresa a casa es un testimonio de la asociación duradera y el respeto mutuo que caracteriza nuestra relación, lo que tiene un profundo impacto en las vidas de las personas y la resiliencia de las comunidades en todo el FSM». ‘

La Guardia Costera de Estados Unidos recordó a los marineros que deben asegurarse de que sus embarcaciones estén completamente equipadas con una radio indicadora de posición de emergencia «para mejorar la seguridad en el agua».

Con información de Daily Mail.