noviembre 2, 2024

Los pasajeros aterrorizados se vieron obligados a huir de los restos en llamas de un Boeing 737 cuando se salió de la pista en Senegal la madrugada del jueves, según muestra un video.

Once personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, cuando el vuelo de Air Senegal que se dirigía desde Bamako, Malí, se estrelló en pleno despegue del aeropuerto Blaise Diagne de Dakar poco después de la 1 de la madrugada, hora local, informó la BBC .

Uno de los 78 pasajeros fue visto alejándose del avión Boeing 737-300 mientras este se incendiaba, según muestra un clip de la escena.

A bordo también viajaban dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina, según un comunicado del Ministro de Infraestructuras y Aire y Transporte.

Uno de los pilotos estaba entre los heridos, dijo la BBC.

El avión, que Air Senegal fletó a la aerolínea senegalesa Transair, fue visto con un gran agujero en el motor izquierdo mientras los socorristas apagaban el incendio.

Las operaciones en el aeropuerto se suspendieron mientras se realiza una investigación para determinar la causa del accidente, dijo la BBC.

El desastre de Dakar se produjo apenas un día después de que un Boeing 763 de FedEx Airlines patinara de morro en la pista del aeropuerto Charles de Gaulle debido a un mal funcionamiento del tren de aterrizaje.

Ambos incidentes son los últimos de una serie de errores de Boeing, que ha estado bajo mucho escrutinio público desde que un panel de la puerta lateral explotó en un 737 Max de Alaska Airlines en pleno vuelo en enero.

El fabricante se enfrenta ahora a una investigación penal por ese accidente.

Más aspirantes a denunciantes con acusaciones mordaces sobre el estado de las inspecciones de seguridad en la empresa también han salido de la nada después de que dos ex empleados francos murieran con pocas semanas de diferencia.