La causa del incidente no quedó clara de inmediato, pero informes de televisión dijeron que el Airbus chocó con un avión de la Guardia Costera.
Un avión de Japan Airlines estaba en llamas en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio después de aparentemente chocar con un avión de la guardia costera, según informaron informes de televisión.
Las imágenes de la emisora NHK mostraron el martes que el avión avanzaba por la pista antes de que una explosión de llamas anaranjadas estallara por debajo y detrás de él.
Los 367 pasajeros a bordo del avión Airbus fueron evacuados, informó la emisora NHK.
La causa del incidente no quedó clara de inmediato, pero informes de televisión dijeron que el Airbus chocó con un avión de la Guardia Costera.
Los informes decían que el avión acababa de llegar del aeropuerto de Sapporo en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón.
Un funcionario de la Guardia Costera en el aeropuerto de Haneda, uno de los más transitados del mundo, dijo que estaban «comprobando detalles».
«No está claro si hubo una colisión. Pero lo cierto es que nuestro avión está involucrado», afirmó.
Las imágenes de televisión mostraron llamas saliendo de las ventanas y el morro del avión en el suelo mientras los rescatistas lo rociaban.
También había escombros en llamas en la pista.
Más de 70 camiones de bomberos estaban desplegados, informó NHK.
Japón no ha sufrido un accidente de aviación comercial grave en décadas.
Lo peor de su historia ocurrió en 1985, cuando un jumbo jet de JAL que volaba de Tokio a Osaka se estrelló en la región central de Gunma, matando a 520 pasajeros y tripulantes.
Ese desastre fue uno de los accidentes aéreos más mortíferos del mundo que involucraron un solo vuelo.