noviembre 21, 2024

Un hombre que empuñaba una espada atacó en Londres la madrugada del martes, matando a un niño de 14 años e hiriendo al menos a otras cuatro personas, incluidos dos policías, después de estrellar una furgoneta contra una casa, según las autoridades.

Imágenes impactantes muestran al sospechoso no identificado con una sudadera con capucha amarilla sosteniendo el arma de aspecto aterrador alrededor de las 7 am mientras camina por una calle cerca de la estación de metro Hainault en el noreste de Londres.

Un atacante con una espada dejó un niño muerto y cuatro personas, incluidos dos agentes de policía, hospitalizadas en el este de Londres el martes por la mañana.
AP

Estaba «corriendo con una espada samurái», dijo un testigo al Telegraph.

Otro escuchó el grito aterrador de una mujer y luego “las palabras ‘tiene un cuchillo enorme’ o ‘tiene una espada enorme’”.

El sospechoso estrelló su camioneta contra una casa y comenzó a apuñalar a personas aparentemente al azar, según la policía.

Las primeras personas apuñaladas se produjeron en una casa donde el sospechoso estrelló su furgoneta, según la policía, que no dio más detalles sobre si la propiedad o sus ocupantes fueron atacados deliberadamente.

El sospechoso «luego atacó a otros miembros del público y a dos agentes de policía», dijo un representante de la policía.

Stuart Bell, superintendente jefe de la Policía Metropolitana de Londres, anunció más tarde «con gran tristeza» que un niño de 14 años había muerto a causa de sus heridas.

«Lo llevaron al hospital después de ser apuñalado y lamentablemente murió poco después», dijo Bell, enviando sus pensamientos a la familia del niño «en este momento inimaginablemente difícil».

«Los acontecimientos de esta mañana son realmente horribles y no puedo ni imaginar cómo deben sentirse todos los afectados».

Las otras cuatro personas apuñaladas, incluidos dos policías, se encuentran en hospitales locales pero «afortunadamente no se cree que sus heridas pongan en peligro sus vidas», dijo Bell.

Un hombre de 36 años recibió una descarga eléctrica y fue arrestado en el lugar, dijo la policía sin identificarlo.

«No estamos buscando más sospechosos», dijo el subcomisionado adjunto Ade Adelekan. «Este incidente no parece estar relacionado con el terrorismo».

El jefe de policía reconoció la conmoción y la alarma que provocaron los ataques y dijo: «Este debe haber sido un incidente aterrador para los implicados».

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que estaba «absolutamente devastado» por el ataque, al tiempo que afirmó que policías adicionales patrullarán la zona.

«Los agentes de policía y los servicios de emergencia mostraron lo mejor de nuestra ciudad: correr hacia el peligro para proteger a los demás y les agradezco desde el fondo de mi corazón», dijo.

El primer ministro Rishi Sunak lo calificó de “incidente impactante” y dijo que “esa violencia no tiene cabida en nuestras calles”.

Con información de NY Post.