diciembre 5, 2024
descarga (1)

Un insólito caso de contrabando sorprendió a las autoridades en la Isla del Cerrito, en Chaco. Un hombre fue detenido mientras intentaba pasar 200 cartones de cigarrillos desde Paraguay hacia Argentina, camuflado como una planta de camalote.

La Prefectura Naval Argentina lo descubrió durante un patrullaje nocturno, con el uso de visores térmicos que revelaron una figura inusual flotando en el río Paraná, a la altura del kilómetro 1239.

Todo quedó filmado. En el video, que rápidamente se hizo viral en redes sociales, se ve el momento en que el hombre emerge del agua con su particular disfraz y sorprende a los efectivos de la fuerza.

Vestido con ropa oscura, el sospechoso intentó pasar desapercibido cubriéndose con una malla tipo media sombra, decorada con hojas naturales y artificiales para asemejarse a la vegetación flotante del río.

Sin embargo, su ingenioso método no logró engañar a los agentes de Prefectura, que lo subieron a bordo de un bote y lo esposaron.

Las autoridades informaron que el hombre, de 42 años, fue trasladado a tierra, donde quedó a disposición de la jueza Zunilda Niremperger, del Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Resistencia.

Según la investigación, el valor de los cigarrillos incautados asciende a más de dos millones de pesos.

Este caso se suma a otros incidentes de contrabando de cigarrillos en la región fronteriza. Recientemente, en Misiones, Gendarmería interceptó una camioneta que transportaba miles de atados de cigarrillos ilegales.