Un lanzamiento de prueba de misiles nucleares del Reino Unido fracasó el mes pasado en un emplazamiento frente a la costa de Florida. Es la segunda vez en los últimos ocho años que proyectiles Trident 2 del país fallan durante estos ensayos.
Una “anomalía” se produjo durante la prueba a bordo del submarino de propulsión nuclear HMS Vanguard, explicó este miércoles el Ministerio de Defensa del Reino Unido en un comunicado.
“Estamos seguros de que la anomalía fue específica del evento, y por lo tanto no hay implicaciones para la fiabilidad de los sistemas de misiles Trident más amplios y sus reservas”, agregó el documento.
Este incidente, informado primero por The Sun ocurrió el pasado 30 de enero cuando el misil Trident 2 y la ojiva falsa fueron enviados al aire, cuando los propulsores de la primera etapa del proyectil no se encendieron, por lo que terminó en el océano.
Una fuente del suceso le dijo a CNN que el fallo era específico del periodo de pruebas y que el lanzamiento probablemente hubiera tenido éxito si se hubiera utilizado una ojiva nuclear real.
Fuente: Sky News