septiembre 12, 2024

Un video impactante capturó el momento en que un avión fuera de control casi golpea a un golfista desprevenido al estrellarse en un green de California .

El avión se deslizó hacia un campo de golf en el complejo de golf Haggin Oaks en Sacramento alrededor de la 1:20 p.m. del domingo, informó ABC 10 .

Las imágenes muestran a un golfista desprevenido preparándose para practicar en el green cuando un Piper PA28 monomotor se dirige a toda velocidad hacia el hoyo 10 y el hombre salta para salvar su vida.

El transeúnte resultó ileso y el piloto no identificado, que sufrió una falla mecánica total a unos 400 pies de altitud, salió caminando con solo un corte en la mano.

«Fue un milagro de todos los milagros que nadie resultara herido en una zona normalmente muy concurrida, con gente reunida y carros de golf», dijo Ken Morton Jr., vicepresidente de Haggin Oaks, al medio de comunicación.

El piloto, descrito como un hombre de entre 30 y 40 años, había despegado del aeródromo McClellan de Sacramento y había volado sobre el primer hoyo del campo Arcade Creek cuando su avión se estrelló.

«Sabía que no iba a poder regresar al aeropuerto. Este era el lugar más seguro que podía encontrar», dijo a KCRA el portavoz del Departamento de Bomberos de Sacramento, el capitán Justin Sylvia .

El motor de la pequeña aeronave se apagó y el avión se deslizó aproximadamente entre 50 y 70 yardas antes de impactar contra el edificio de la propiedad. 

Sylvia dijo que se produjo una fuga de gas en el pavimento y que una rueda del avión se desprendió.

«Nuestro grupo escuchó el fuerte estruendo, pero no teníamos idea de que era un avión», dijo el golfista Tim Cowan a KCRA.

«Pensamos que tal vez algún joven estaba conduciendo demasiado rápido y chocó otro vehículo en el estacionamiento».

Según su sitio web, Haggin Oaks Golf Complex tiene dos campos de golf, la Supertienda de golf más grande del país, un restaurante y un campo de prácticas con más de 100 puestos, cinco greens de práctica y dos bunkers.

El campo de golf dijo en Facebook: «Hoy temprano, se produjo un accidente aéreo inesperado en nuestro campo de golf. Afortunadamente, nadie resultó herido y los daños en las instalaciones son menores».

‘Debido a las medidas de limpieza y a las precauciones de seguridad, nuestro restaurante y nuestra tienda de artículos deportivos estarán cerrados durante el resto del día. Sin embargo, la tienda de golf y el campo de prácticas permanecerán abiertos según nuestro horario habitual’.

Sylvia dijo que le dijo al piloto «que necesita ir a comprar un billete de lotería hoy, porque es un aterrizaje increíble para un aterrizaje forzoso, especialmente porque nadie resultó herido».