diciembre 4, 2024

Un pescador de Kentucky se encontró de regreso en Texas para capturar algunos monstruos enormes.

Art Weston, pescador con récord estatal y mundial, regresó al lago Sam Rayburn con la esperanza de establecer otro récord de la Asociación Internacional de Pesca y Caza.

Mientras pescaba en el lago Sam Rayburn, un pescador de Kentucky llamado Art Weston capturó algo un poco diferente de su captura habitual: una tortuga caimán mordedora de más de 200 libras.

El año pasado, con la ayuda del guía de pesca profesional Capitán Kirk Kirkland, Weston estableció el récord mundial de todos los aparejos después de pescar un caimán de 293 libras en una línea de seis libras, como informó Fox News Digital.

El enorme pez llevó a los dos a una «zona achaparrada» del lago Sam Rayburn, que terminó siendo el lugar perfecto para luchar contra otro monstruo.

«El único consuelo fue una captura muy inusual y no planificada: una tortuga caimán mordedora de más de 200 libras «, dijo Weston.

«Cuando la tortuga mordió el anzuelo, Kirk tuvo una buena idea de que era una tortuga por la forma en que luchaba, y tenía razón, ya que salió a la superficie rápidamente. Lo que no esperábamos era lo grande que era. » añadió Weston.

Los dos hombres tuvieron que tener cuidado para protegerse y asegurarse de que el reptil volviera a colocarse de forma segura en el agua.

«Tuvimos que quitarle el anzuelo de su pie y la mordedura [de este reptil] puede cortar los dedos, por lo que hay que tener mucho cuidado con ellos. También deben ser liberados ilesos ya que son una especie protegida», dijo Kirkland.

Weston y Kirkland pudieron quitar hábilmente el anzuelo y evitar ser mordidos por el gran reptil antes de devolverlo al lago.

«Todo el tiempo, la tortuga siguió mis movimientos y tenía la boca abierta lista para atacar si hacía un movimiento equivocado», dijo Weston.

«Pudimos devolverlo al agua después de unos minutos», dijo Weston.

Una captura de este tamaño es rara y notable debido a la naturaleza solitaria del reptil protegido.

«Son una especie muy antigua y de crecimiento lento que es raro ver fuera del zoológico, y mucho menos capturar», añadió Kirkland.

Información de Fox News.