septiembre 16, 2024

Un misterioso brote de enfermedad gastrointestinal ha generado alarma a bordo del crucero Queen Victoria, con destino a Hawaii, donde al menos 154 personas se han enfermado hasta el sábado, según informaron las autoridades.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) están llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre este brote masivo en el Queen Victoria, operado por Cunard Cruise Line, una reconocida línea de transporte y cruceros británica con sede en Southampton, Inglaterra, informó ABC.

El crucero, con 1.824 pasajeros y 967 miembros de la tripulación a bordo, partió de Fort Lauderdale, Florida, el 22 de enero y tiene previsto llegar a su destino final, Honolulu, el 12 de febrero.

Hasta el momento, la causa exacta de estas enfermedades aún se desconoce, según han indicado los CDC.

El viernes se informó que 139 personas estaban infectadas con la enfermedad, pero este número se elevó a 154 el sábado, con un total de 129 pasajeros y 25 miembros de la tripulación experimentando síntomas como diarrea y vómitos.

La línea de cruceros Cunard Cruise Line confirmó a The Post que «varios huéspedes habían reportado síntomas de enfermedades gastrointestinales a bordo» y que están implementando rigurosos protocolos para garantizar el «bienestar» de todos los que se encuentran a bordo.

El Programa de Saneamiento de Buques de los CDC está al tanto de la situación y está evaluando la respuesta y los protocolos implementados por el barco para contener el brote y prevenir una mayor propagación de la enfermedad entre los pasajeros y la tripulación.