La demanda fue presentada inicialmente contra Combs en octubre, pero el domingo la mujer agregó a Shawn Carter, el rapero y empresario conocido como Jay-Z, como acusado en la demanda civil.
Carter es la primera celebridad acusada de agresión sexual en relación con Combs.
Jay-Z, el rapero y empresario estrella cuyo verdadero nombre es Shawn Carter, fue acusado este domingo en una demanda civil de violar a una niña de 13 años en 2000 supuestamente junto con Sean Diddy Combs.
La acusadora anónima, identificada únicamente como Jane Doe, declaró que la agresión se produjo después de que la llevaran en auto a una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards.
La víctima afirma que la llevaron a una fiesta después de que le dijeron que «encajaba con lo que Diddy estaba buscando», alega que ambos la violaron mientras otros observaban.
La mujer alega que comenzó a sentirse mareada después de consumir una bebida en la fiesta y se fue a un dormitorio cercano. La mujer alega que Carter la violó primero, seguido de Combs. La mujer dice que golpeó a Combs y salió corriendo de la fiesta, según la demanda enmendada.
La demanda fue presentada originalmente en octubre en el Distrito Sur de Nueva York, con Combs como demandado. Este domingo fue presentada de nuevo para incluir a Carter.
Según la demanda, los abogados de Doe se comunicaron con Carter para solicitar «una mediación para resolver este asunto».
“Según la información y la creencia actuales, Jay-Z respondió a dicha carta no solo presentando una demanda absolutamente frívola, sino también orquestando una conspiración de acoso, hostigamiento e intimidación contra los abogados de la demandante, sus familias, empleados y antiguos asociados en un intento de silenciar a la demandante para que no mencionara a Jay-Z en este documento. Este esfuerzo tenía como objetivo asustar a la demandante y desacreditar a su abogado. Ese esfuerzo fracasó. De hecho, la demandante decidió presentar esta enmienda como resultado de la conducta atroz perpetrada por Carter”, según la demanda.
NBC News se ha puesto en contacto con el abogado de Jay-Z, Alex Spiro, y su publicista, así como con los representantes de Combs, para hacer comentarios. El abogado de Texas Tony Buzbee, que presentó la demanda, no hizo comentarios.