octubre 22, 2024

Un adolescente de 16 años en Australia murió después de ser atacado por un gran cocodrilo en el estrecho de Torres, según informaron las autoridades.

El incidente ocurrió en las aguas de la isla Saibai, una isla relativamente remota de alrededor de 500 habitantes, el jueves por la mañana. Aunque la isla Saibai está geográficamente cerca de Papúa Nueva Guinea, forma parte del estado australiano de Queensland y se encuentra aproximadamente a 560 millas al norte de la ciudad de Cairns.


Según el Brisbane Times, la víctima estaba nadando con un niño de 13 años antes de ser asesinado. Los dos habían estado usando una lancha cuando su motor de repente dejó de funcionar correctamente, y los adolescentes decidieron desafiar las aguas y nadar hacia la orilla. 


El sargento mayor de distrito del norte de Queensland, Greg Giles, dijo a los periodistas que el adolescente de 16 años desapareció después de que los chicos entraron en aguas hasta la cintura. La avería del bote ocurrió alrededor de un tercio de milla de la costa.

«Desafortunadamente, el cuerpo del niño mayor fue encontrado en los manglares», explicó Giles. «Estamos trabajando con el forense para identificar a esa persona.»
Según el portavoz de la policía, el niño de 13 años no vio un cocodrilo antes de que desapareciera el adolescente de 16 años.

«Está bastante conmocionado como puedes imaginar», dijo Giles, según el Brisbane Times.
«Estaba muy cerca del otro niño cuando desapareció, así que sin duda le habrá afectado.»
Un oficial de vida silvestre de la policía de Queensland confirmó que las lesiones de la víctima eran consistentes con un ataque de cocodrilo. Las autoridades creen que el reptil que mató al adolescente medía casi cuatro yardas de largo.

«Las lesiones sufridas son consistentes con un gran cocodrilo de aproximadamente 3,5 metros de tamaño, posiblemente un poco más grande», explicó el oficial Simon Booth.
Los residentes locales han pedido a las autoridades que encuentren al cocodrilo que mató al niño.

«Los oficiales de vida silvestre realizarán un reconocimiento aéreo de las aguas frente a la isla Saibai esta tarde en un intento de localizar al cocodrilo involucrado», decía un comunicado del Departamento de Medio Ambiente, Ciencia e Innovación obtenido por el Brisbane Times.