Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la región de Valencia, en el este de España, han dejado 51 personas muertas, dijeron el miércoles los servicios de rescate.
“Primer balance realizado por las diferentes fuerzas de seguridad y emergencias: cifra provisional de víctimas mortales en 51 personas”, escribieron los servicios de emergencia regionales el día X, añadiendo que se estaban identificando los cadáveres.
Un dato trágico de pérdida de vidas humanas como consecuencia de las importantes inundaciones causadas por la destructiva DANA que este martes azotó buena parte de la mitad oriental de España. Las zonas más afectadas son sobre todo las provincias de Valencia -ADIF, la sociedad pública que gestiona las infraestructuras ferroviarias, suspendió provisionalmente a primera hora de la noche todos los viajes en tren por esa comunidad-, Albacete, Málaga, Granada y Almería, así como la Región de Murcia. Las previsiones de los meteorólogos se cumplieron y el peor temporal de los últimos años, que comenzó la noche del lunes, fue ganando fuerza durante la jornada para acabar azotando la costa mediterránea del país.
Estaremos actualizando.