El gobierno de Argentina anunció la modificación de la Ley de Identidad de Género para prohibir los tratamientos de hormonización y cirugías de adaptación en menores de 18 años.
«Estas intervenciones a la que se expone a los niños es un grave riesgo a su salud tanto física como mental ya que implica una interrupción en su proceso de maduración. Además, en muchos casos, los efectos de estos tratamientos y cirugías son irreversibles», afirmó el vocero Manuel Adorni en conferencia de prensa.
A través de un comunicado oficial, el presidente Javier Milei expresó: «La ideología de género llevada al extremo y aplicada en niños por la fuerza o la coerción psicológica constituye lisa y llanamente abuso infantil».
Desde la administración libertaria citaron como ejemplos a las políticas de retroceso adoptadas por Reino Unido, Suecia, Finlandia y Estados Unidos.
La medida del gobierno ocurre a pocos días de las masivas marchas en defensa de las políticas de diversidad y género tras los dichos de Milei en el Foro de Davos.