noviembre 21, 2024
fotonoticia_20241108040622_690

La Policía antidisturbios de Países Bajos ha tenido que intervenir en la noche del jueves después de que se produjeran numerosos disturbios en el centro de la capital neerlandesa, Ámsterdam, cuando se han registrado ataques contra seguidores del club de fútbol israelí Maccabi Tel Aviv, que ha perdido contra el Ajax en el Johan Cruijff Arena.

La cadena de televisión neerlandesa AT5 ha indicado que los disturbios estaban posiblemente relacionados con enfrentamientos entre jóvenes propalestinos y fans del club israelí. De hecho, la Policía ha tratado de mantener alejados del estadio a aquellos que se manifestaban al grito de ‘Palestina libre’.

Las imágenes de los disturbios se han viralizado a través de las redes sociales, desde donde el ex primer ministro de Israel Naftali Bennett ha hecho un «llamamiento urgente a la acción» para «evitar lesiones y situaciones peores». «Lo que veo parece poner en peligro la vida de personas inocentes: personas inocentes atropelladas, golpeadas, arrojadas a un río y mucho más», ha sostenido.

Tras ello, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha informado de que «está al tanto de los detalles del grave incidente de violencia en Ámsterdam contra ciudadanos israelíes» y ha ordenado el envío «inmediato» de dos aviones de rescate para sacarles del país.

«El primer ministro se toma muy en serio este horrible acontecimiento y exige que el Gobierno neerlandés y las fuerzas de seguridad neerlandesas actúen con firmeza y rapidez contra los alborotadores y garanticen la paz de nuestros ciudadanos», reza un comunicado.

Europa Press