noviembre 22, 2024

En los últimos días, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán anunció el inicio del racionamiento de agua en Bogotá debido al bajo nivel de agua que se presentan en los embalses que surten de agua a la capital colombiana.

De igual forma, ha iniciado una campaña de sensibilización donde invita a la ciudadanía a reducir el consumo de este líquido vital.
“No lave el carro en estos días, ayúdenos no lavando el carro. Aprovechemos al máximo cualquier gota que veamos de agua. No la desperdiciemos”, dijo el alcalde mayor de Bogotá en entrevista con Noticias Caracol.

El mandatario ha recalcado que mientras la medida de racionamiento esté vigente, no se permitirá en Bogotá el lavado de fachadas y pisos exterior, asegurando que mentiras la medida esté en vigor serán sancionadas las personas que realicen estas actividades.

“Si el domingo o algún día de la semana no va a salir de su casa, aproveche y no se bañe. Aguante en la casa durante el fin de semana y el lunes va y se baña. Ese mensaje nos ayudaría muchísimo si logramos que mucha gente reduzca drásticamente el tiempo de baño. Cuando uno tiene hijos sabe que eso no es tan grave, uno dice ‘uy papito’, pasemos de agache y solamente lo necesario”, indicó el alcalde de Bogotá.

Video de Noticias Caracol

De hecho, el mandatario indicó que él y su familia han reducido el tiempo que tardan en bañarse. “Lo hago en tres minutos”, dijo Galán.
Dando varias opciones para que los bogotanos se unan a la causa y traten de utilizar el agua menos posible, en diálogo con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, el alcalde invitó a los bogotanos a bañarse en pareja.
“Báñense en pareja. Se trata de un ejercicio pedagógico de ahorro de agua, no de otras cosas. Ese tipo de cosas nos van a ayudar mucho. Esos cambios de comportamientos son claves”, dijo.

Con información de El Tiempo / Colombia