septiembre 10, 2024

El presidente Biden lanzó críticas hacia el ex presidente Donald Trump el sábado por su recaudación de fondos de alta gama, menospreciando a los «multimillonarios de fondos de cobertura» que se reunieron en Florida para apoyarlo.
«Esta campaña es Scranton contra Palm Beach», declaró Biden en un video publicado en X.

«Amigos, saben que Trump está en Florida hoy recaudando dinero de un grupo de multimillonarios de fondos de cobertura que quieren que recorte la Seguridad Social y Medicare y sus impuestos», afirmó en el clip de 54 segundos.


La lujosa fiesta de Trump, organizada por el gestor de fondos de cobertura John Paulson en su mansión de $110 millones en Palm Beach, atrajo a un grupo de prominentes republicanos que pagaron entre $250,000 y $814,000 por la entrada.

Biden luego destacó el informe de recaudación de fondos de su campaña de marzo, publicado el sábado anterior, que contabilizó una entrada de $90 millones para el mes, impulsada, dijo, por un flujo de donaciones pequeñas de menos de $200.

«Nuestra campaña ahora tiene 1.6 millones de donantes individuales, y más de medio millón de esos donantes son completamente nuevos desde 2020», se jactó Biden.


No mencionó el precio de la entrada principal de $500,000 de su lujosa recaudación de fondos en la ciudad de Nueva York la semana pasada, que recaudó más de $25 millones y contó con la presencia de los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton, además de actuaciones de Lizzo, Queen Latifah y otros.

Las nuevas cifras de pequeñas donaciones de Biden, si se confirman, representarían un cambio drástico para los dos candidatos.
Trump y sus comités del GOP recaudaron un récord de $626.6 millones de donantes de base en 2020, superando ampliamente a Biden en la categoría.