El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá al que será su sucesor, Donald Trump, el próximo miércoles en la Casa Blanca tras la victoria de Trump en las elecciones del pasado martes, 5 de noviembre.
Biden recibirá a Trump a las 11.00 horas en el Despacho Oval, según ha informado la Casa Blanca, según indica la Presidencia estadounidense en una escueta nota firmada por la jefa de prensa de Biden, Karine Jean-Pierre.
Esta visita está tradicionalmente vinculada con una transferencia pacífica del poder, pero en 2020 Trump no quiso realizar este acto en rechazo a lo que consideró un fraude electoral en los comicios que dieron la victoria precisamente a Biden. Tampoco asistió a su toma de posesión.
Ahora Biden ha invitado a Trump, ya le ha felicitado por su victoria y se ha compromteido a «trabajar con el equipo (de Trump) para garantizar una transición pacífica y ordenada», según el mensaje difundido el pasado jueves.
Trump ya ha agradecido a Biden su llamada de felictiación y ha aceptado la invitación a la Casa Blanca, según ha informado la propia campaña del magnate, que «está deseando» mantener esta reunión.