«Qué animalada». Es la frase que no paró de repetir el pescador Nelo Soler cuando de un momento a otro y en cuestión de minutos vio como centenares de peces saltaban sobre su embarcación y provocan una lluvia poco común en el lago de l’Albufera de
Valencia.
En las imágenes que ha publicado la radiotelevisión valenciana À Punt, se puede ver este fenómeno espectacular, donde una enorme cantidad de lisas caen sobre su pequeño barco. Según concreta Nelo, pescó cerca de 700 kilos de peces en apenas un minuto, aunque estima que durante la grabación del vídeo se aprecian más de 15.000 kilos en estos animales.
El pescador relató que preparó sus redes para pescar en el lago de l’Albufera, pero no lo hicieron falta. En un minuto experimentó una lluvia de peces que le obligó hasta a parar el motor y detenerse ante un acontecimiento inaudito.
Según ha declarado a la televisión autonómica, ya ha vendido todo el pescado atrapado, que le han pagado a 72 céntimos el kilo, en total unos 500 euros.
Actualmente, la pesca en l’Albufera se gestiona a través de la comunidad de pescadores de El Palmar, encargada de designar los puestos para garantizar la práctica de manera sostenible durante todo el año. De hecho, es el primer domingo de julio cuando se reúnen para sortear los espacios de cada trabajador.