ChatGPT sufrió una interrupción importante esta mañana y los usuarios no pudieron acceder a la aplicación o al sitio web.
Según DownDetector, cientos de personas en todo el mundo se han visto afectadas desde las 8 a.m. BST.
OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, reconoció la interrupción con un comunicado que decía: «Actualmente estamos investigando este problema».
La gente recurrió a X ( Twitter ) para compartir su frustración por tener que «pensar por sí mismos» en ausencia de la herramienta de inteligencia artificial.
Down Detector obtiene actualizaciones del estado de la red de varias fuentes, incluidas las redes sociales y los informes enviados a su sitio web.
Según el sitio, el 79 por ciento de los afectados dijeron que tenían problemas con ChatGPT en general.
Mientras tanto, otros fueron más específicos: el 15 por ciento dijo que tuvo problemas con la aplicación y el 6 por ciento no pudo utilizar el sitio web.
En la página de estado oficial de ChatGPT de OpenAI , la empresa decía: «ChatGPT no está disponible para algunos usuarios».
Continuó: «Actualmente estamos investigando este problema».
Con su capacidad para brindar respuestas similares a las humanas a una amplia variedad de preguntas, ChatGPT ha demostrado ser un gran éxito desde su lanzamiento en noviembre de 2022.
Recibió un promedio de 13 millones de visitantes únicos por día en enero de 2023, según Tooltester. Se produce apenas un par de semanas después de que una gran interrupción de Microsoft acabara con ChatGPT, Bing.com y DuckDuckGo para miles de usuarios.
OpenAI confirmó «una interrupción parcial que afecta las capacidades de navegación web de ChatGPT debido a que Bing no está disponible».