Un video muestra el momento en que una conductora de la ciudad de Nueva York choca intencionalmente contra un oficial de policía de Nueva York. La conductora, identificada como Sahara Dula, de 24 años y residente de Brooklyn, admitió que el atropello fue intencional y expresó su desprecio hacia los policías.
Según las autoridades, el incidente ocurrió en el Upper East Side de Manhattan. Dula conducía su Lexus negro en sentido contrario mientras estaba bajo los efectos de la marihuana. En un momento dado, un oficial de policía se acercó al vehículo para tratar de que Dula se moviera al carril correcto. En lugar de detenerse, la conductora aceleró y chocó de frente contra el oficial, quien resultó herido.
Dula afirmó a los investigadores que chocó intencionalmente contra el oficial porque este no se movía y que lo hizo a propósito. Después del incidente, se escuchó a Dula gritar: «¡Que se jodan estos policías! ¡Es una lección para él!». La conductora también expresó su deseo de no ser policía y afirmó que ya no lo era.
El video del incidente muestra claramente el momento en que el oficial es golpeado por el vehículo de Dula y cae al suelo. Otros oficiales acuden rápidamente en ayuda del oficial herido mientras Dula es detenida en el lugar.
El oficial golpeado sufrió una fractura en la pierna y hematomas en varias partes de su cuerpo. Dula fue acusada de varios cargos, incluyendo intento de agresión en primer grado, intento de agresión agravada a un oficial de policía y operación de un vehículo bajo los efectos de las drogas.
La fiscalía solicitó una fianza de 100.000 dólares, pero el juez fijó la fianza en 25.000 dólares. Hasta el momento, Dula no ha pagado la fianza.