La Fiscalía de Ciudad de México cateó el domicilio de Miguel Cortés Miranda, en donde hallaron restos humanos y al menos cinco cráneos. Se le vincula a siete carpetas de investigación por desaparición, incluida su expareja Frida Lima Rivera.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descubrieron este jueves 18 de abril restos humanos, incluidos cinco cráneos de mujeres, en el interior del departamento de un sospechoso de la violación sexual y asesinato de una joven ocurridos el pasado martes 16 de abril en Iztacalco, Ciudad de México.
Las autoridades dieron a conocer que Miguel Cortés Miranda, presunto asesino de la joven María José, es en realidad un feminicida serial después de que la Fiscalía de Ciudad de México halló evidencias y rastros de al menos siete mujeres sin vida en su departamento.
De acuerdo con los primeros reportes, Cortés Miranda es químico farmacobiólogo y, aparentemente, estaría involucrado en las muertes de alrededor de 20 víctimas, según las autoridades. Presuntamente, entre la veintena de víctimas de Cortés Miranda estarían estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo.
Los investigadores descubrieron que el químico farmacobiólogo habla tres idiomas y presumía en sus redes sociales viajes por el mundo.
En un principio, Cortés Miranda fue detenido por la violación y asesinato de la joven María José, de 17 años, aunque se encuentra bajo investigación por otras 20 víctimas. A este día, las autoridades le atribuyen, en concreto, al menos siete asesinatos.
Cortés Miranda entró en el ojo de las autoridades luego de que fue detenido bajo sospechas de haber abusado sexualmente y haberle quitado la vida su vecina de 17 años.
Un video difundido en redes sociales muestra los instantes previos al ataque que resultó en la muerte de la joven María José, en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.
La víctima de violación fue acechada por su feminicida, quien esperó a que la menor se quedara sola en casa el pasado martes 16 de abril.
En el video se observa que el agresor esperó a que la madre de la joven, Cassandra, saliera de la casa para luego atacar a la víctima.
Las autoridades mexicanas se encuentran sorprendidas tras los hallazgos y los medios de comunicación han comenzado a calificar a Cortés Miranda como un asesino en serie de mujeres, tras los hallazgos en su departamento.
Entre las investigaciones contra Cortés Miranda se encuentra la desaparición de su expareja, Frida Lima Rivera. Este viernes 19 de abril por la tarde, un juez determinó acusar de feminicidio a Cortés Miranda, quien se quedará recluido mientras continúa el proceso penal y siguen las otras investigaciones de las otras víctimas.