julio 5, 2024

Dos ciervos de cola blanca dentro del Parque Histórico Nacional de Harpers Ferry en West Virginia han dado positivo por la enfermedad fatal de Desgaste Crónico (CWD, por sus siglas en inglés), anunció el Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés) el martes.


Este marca el primer caso positivo de CWD en un parque nacional en el estado de West Virginia, añadió el NPS.

La CWD es una enfermedad altamente contagiosa y fatal que afecta a animales como ciervos, alces, alces y renos, causando cambios fisiológicos y de comportamiento, inanición y luego la muerte.


El NPS dice que algunos de esos cambios de comportamiento incluyen depresión, marcha alterada, temblores en la cabeza y giros.
Esos comportamientos son la razón por la cual los animales infectados con CWD han sido llamados informalmente «ciervos zombis».
El último descubrimiento se produjo durante las recientes operaciones de reducción de ciervos de cola blanca y el muestreo de la enfermedad subsiguiente, y ambos animales eran de partes del parque en el condado de Jefferson, West Virginia.

Dos parques nacionales cercanos en Maryland – los campos de batalla nacionales de Antietam y Monocacy – también vieron recientemente sus primeros resultados positivos de CWD a principios de marzo.


El NPS dijo que Harpers Ferry y otros parques nacionales en la zona reducen las poblaciones de ciervos para proteger y restaurar plantas nativas y preservar paisajes históricos.

Los parques nacionales en Washington, D.C., Maryland y West Virginia que realizan operaciones de reducción de ciervos también participan en los programas de monitoreo de la CWD.

Hasta este año, todos los resultados para los parques en esas ubicaciones habían sido negativos.


El NPS dice que actualmente no hay evidencia que sugiera que la CWD pueda infectar a los humanos. Sin embargo, se recomienda no comer tejido de animales infectados con CWD.

Siempre que sea posible, el NPS dijo que dona toda la carne de venado de sus operaciones de reducción de ciervos a bancos de alimentos locales. Pero toda la carne positiva para CWD se destruye.

El NPS dijo que continuará monitoreando los ciervos recolectados para la CWD y destruirá toda la carne de venado que haya dado positivo por CWD.