En su discurso de posesión, el presidente norteamericano aseguró que la sociedad estará basada en el “mérito”.
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su discurso de posesión que su administración solo reconocerá la existencia de los géneros femenino y masculino. Por otro lado, prometió construir una sociedad en la que los ascensos estén basados en el mérito.
Ese fue uno de los anuncios que hizo el norteamericano durante su discurso de investidura como el mandatario número 47 de esa nación, para un periodo que comienza este lunes 20 de enero.
“Esta semana también terminaré con la política gubernamental de introducir el género y la raza en todos los aspectos de la vida privada. Forjaremos una sociedad que no distinga colores y que esté basada en el mérito. Desde hoy y de ahora en adelante, la política oficial del gobierno de los Estados Unidos será que solamente hay dos géneros: masculino y femenino”, dijo Trump.
El republicano regresó este lunes a la Casa Blanca con un paquete de anuncios que promete modificar las políticas instauradas por la administración demócrata de su antecesor, Joe Biden. Sin embargo, la aplicación de todas esas medidas necesitará de la firma de nuevos decretos presidenciales que llegarán en los primeros días de su segundo periodo a cargo de la oficina oval.
El mandatario prometió deportaciones masivas, terminar con la ciudadanía por nacimiento para los hijos de los migrantes, sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París, retornar a las Fuerzas Armadas a los soldados que fueron retirados por no aplicarse la vacuna contra la covid-19 y regresar al país al puesto de “la nación más fuerte y respetada del mundo”.
En ese catálogo de propuestas prometió también cambiar el nombre del Golfo de México por el de “Golfo de América” y “reclamar de vuelta” el Canal de Panamá, adelantando un nuevo frente de confrontación con China por el comercio internacional que transita por esa importante infraestructura ubicada en Centroamérica.
La decisión de Trump de solo reconocer como “dos géneros: masculino y femenino” se constituye como una amenaza a los logros de las administraciones demócratas para el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
Donald Trump aseguró que durante su gobierno Estados Unidos pondrá su bandera en Marte y prometió que el país será “una nación como ninguna otra” para que “los Estados Unidos vuelvan a ser respetados y admirados”.
📝 Revista La Semana