En su discurso de inauguración Trump aseveró que perseguirán su «destino manifiesto a las estrellas». Este lunes el republicano se convirtió en el 47° presidente en la historia de Estados Unidos.
Desde el Capitolio de Washington, el flamante presidente Donald Trump reafirmó su compromiso con la exploración espacial al anunciar que «plantará» la bandera de Estados Unidos en Marte para volver a ser una «nación en crecimiento».
El republicano destacó la importancia de enviar astronautas estadounidenses al planeta rojo como parte de un plan estratégico de expansión y liderazgo global. Esta ambiciosa iniciativa está alineada con los avances tecnológicos de SpaceX, la compañía de Elon Musk, que ha realizado múltiples pruebas con la nave Starship, diseñada específicamente para misiones interplanetarias. La relación entre Trump y Musk se ha fortalecido en torno a este objetivo común de explorar Marte y establecer una presencia humana sostenible en el planeta.
Además, Musk asumirá la dirección del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una entidad creada con el propósito de llevar a cabo una profunda reforma administrativa, centrada en reducir la burocracia, eliminar regulaciones innecesarias, optimizar el gasto público y reestructurar diversas agencias federales.
Donald Trump asegura que «plantará» la bandera de EE. UU. en Marte
Donald Trump aseguró que «plantará» la bandera de Estados Unidos en Marte. «Perseguiremos nuestro destino manifiesto a las estrellas, enviando a astronautas estadounidenses a plantar las estrellas y franjas en el planeta Marte», alegó. Sus recientes palabras reavivan promesas anteriores, en las que ya había anunciado su intención de lograr un retorno triunfal a la Luna y avanzar hacia la colonización del planeta rojo.
Elon Musk, quien asistió al evento como invitado especial, celebró las palabras de Trump con gestos de aprobación. Musk ha expresado en múltiples ocasiones su ambicioso plan para colonizar Marte con una ciudad autosuficiente para el año 2054. Su empresa SpaceX juega un papel crucial en este proyecto, con pruebas continuas de la nave Starship, que será clave para las misiones tripuladas.