Donald Trump ha prometido desclasificar documentos relacionados con el 11 de septiembre, Jeffrey Epstein y John F. Kennedy si es reelegido este otoño.
Durante una aparición en el programa Fox and Friends de Fox News el domingo, se le preguntó individualmente al expresidente si desclasificaría el material. A cada pregunta, Trump respondió con un simple «Sí».
Trump también mencionó que durante su presidencia desclasificó “mucho material” relacionado con el caso del asesinato de Kennedy.
El 45º presidente de los EE.UU. también lanzó una advertencia a sus oponentes, ya que su campaña electoral se enfrenta a nuevas perturbaciones debido a problemas legales adicionales.
Le dijo a Fox que planea vengarse de sus enemigos derrotando a Joe Biden en noviembre.
Trump dijo: “Mi venganza será un éxito.
“Estas son malas personas. Esta gente está enferma y hace cosas tan destructivas… si no fuera yo, estarían persiguiendo a otra persona, y conozco mucho de la competencia. No les iría tan bien”.
Sus comentarios se producen después de que fuera declarado culpable de los 34 cargos penales en su juicio por dinero secreto. Se descubrió que Trump había falsificado registros comerciales después de pagarle a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels para que encubriera una supuesta aventura.
Tras la conclusión del juicio, Trump criticó la sentencia y calificó a Estados Unidos de “estado fascista”. Mientras tanto, Daniels ha pedido que Trump sea encarcelado tras el veredicto de culpabilidad.
Según se informa, Daniels dijo: «Creo que debería ser sentenciado a prisión y realizar algún servicio comunitario trabajando para los menos afortunados o siendo el saco de boxeo voluntario en un refugio para mujeres».
Al reflexionar sobre el juicio, expresó: “Siempre te sientes como si fueras el malo, incluso cuando no estás cumpliendo con ese estándar.
“Estar en el tribunal fue muy intimidante con los miembros del jurado mirándote, pero me alegro de que en el tribunal salieran cosas que querían salir a la luz y demostrar, como dije, que he estado diciendo la verdad todo el tiempo.
“Esto no ha terminado para mí. Esto nunca terminará para mí. Puede que Trump sea culpable, pero todavía tengo que vivir con el legado”.