julio 3, 2024

El expresidente Donald Trump está considerando nombrar a Elon Musk para que lo ayude a asesorarlo en la Casa Blanca después de que ambos arreglaron su relación en los últimos meses.

El 45º presidente no ha solucionado los detalles y es posible que no se materialice una posición, informó el Wall Street Journal , pero los dos han estado en conversaciones sobre cómo el magnate de la tecnología podría dar “aportes formales” sobre temas como la frontera, la economía y la prevención. fraude electoral.

Su gélida relación inicial se ha ido derritiendo recientemente, y Musk, el tercer hombre más rico del mundo, está ahora en contacto telefónico directo con Trump; La pareja habla «varias veces al mes», según el medio.

Musk, junto con el inversionista multimillonario Nelson Peltz, también habló con Trump sobre un esfuerzo que Musk lanzó para convencer a los líderes empresariales de que no apoyaran al presidente Biden en noviembre.

Trump se reúne con Elon Musk (izq.) en 2017 en la Casa Blanca durante una cumbre de líderes empresariales. AP

«El presidente Trump será la única voz sobre el papel que desempeña un individuo en su presidencia», dijo el asesor principal de Trump, Brian Hughes.

“Pero se ha informado ampliamente y se ha demostrado de varias maneras que muchos de los líderes más importantes del país en tecnología e innovación están preocupados por el daño causado a su industria por las fallas de Biden en el manejo de nuestra economía y sus medidas para sobrecargar a los innovadores. con burocracia gubernamental y regulación implacable”.

Musk, propietario de la plataforma de redes sociales X y fundador de Tesla y Space X, ha dicho anteriormente que no daría dinero a ninguno de los candidatos y se ha mostrado abiertamente en contra de Biden.

Pero el multimillonario nacido en Sudáfrica se ha descrito a sí mismo como en gran medida una persona independiente.

Musk se convirtió en ciudadano estadounidense en 2002.

Después de que Trump obtuviera victorias el Súper Martes y se convirtiera en el presunto candidato republicano, Musk se reunió con el expresidente en Mar-a-Lago, informó el Wall Street Journal.

Trump confirmó la reunión en marzo y le dijo a CNBC que, de hecho, se reunieron, pero sin revelar de qué se trataba la conversación.

“Mira, he sido amigable con él a lo largo de los años. Lo ayudé cuando era presidente. Le ayudé. Me ha gustado”, dijo Trump.

Las conversaciones entre Musk y Trump han incluido temas como inmigración, tecnología y ciencia como la Fuerza Espacial de EE. UU., según el WSJ, temas sobre los que Musk ha hablado en X.

“Estados Unidos caerá si intenta absorber al mundo. Por eso estoy tocando tanto el tambor sobre este tema”, dijo Musk sobre la inmigración en marzo.

Trump ha cortejado a donantes ricos para que contribuyan a su campaña, e incluso si Musk ( con un valor estimado de 202 mil millones de dólares ) no contribuye financieramente, su enorme influencia en las redes sociales (185,1 millones de seguidores en X) podría inclinar a los votantes a favor de Trump.

Fuentes: NY Post / Wall Street Journal