noviembre 22, 2024
una-farmaceutica-manda-un-audio-despidiendose-de-su-familia-me-estoy-ahogando-y-no-puedo-mas

Silvia se encontraba en Benetúser y fue rescatada después de que el agua reventara la persiana de la farmacia. 

Las historias detrás de las impactantes imágenes que recorren desde la noche del martes las redes sociales son desgarradoras. Miles de familias han vivido las peores horas de sus vidas como consecuencia de la DANA que se ha ensañado especialmente con la provincia de Valencia, donde hasta la publicación de esta noticia se contabilizan 155 fallecimientos.

Entre esas historias destaca la de Silvia, una farmacéutica que grabó un mensaje de despedida para su marido y su hijo. «Esto es horrible, amor. Esto es muy malo. Me estoy ahogando y no puedo más», comienza diciendo desesperada en su audio.

Antes de que sonaran las alarmas en los móviles de los ciudadanos a las ocho de la tarde Silvia comenzó a presenciar cómo la farmacia en la que trabaja se llenaba de agua. «No sé que hacer y no puedo llamar a emergencias, no me lo cogen», continúa la farmacéutica, que se encontraba en la localidad valenciana de Benetúser. «Por favor, cuida a mi niño y recuérdale siempre la mamá que ha tenido aunque solo fuera por ocho meses», le rogaba Silvia a su pareja mientras estaba subida a una mesa. «Diles a todos que los quiero», se despedía.

Al otro lado del teléfono la desesperación también inundaba a su pareja. «Escuchaba ‘estoy atrapada y no puedo salir’. Ella estaba dentro, su cuerpo estaba flotando y yo la daba por muerta«, expresa su marido, que también recuerda que su mujer ya estaba «ahogándose» unos veinte minutos antes de que llegaran las alertas. Finalmente el agua reventó la persiana del establecimiento y Silvia fue flotando corriente abajo hasta que fue rescatada por los servicios de emergencia. «Fue terrible y hoy la tengo conmigo. Está sana y salva», finaliza su marido.