noviembre 22, 2024
20240824_225518

Pavel Durov, el fundador de Telegram, arrestado en Francia por negarse a censurar su plataforma. Los cargos incluyen terrorismo, pedofilia, lavado de dinero y más.

El fundador y CEO de Telegram ha sido arrestado en un aeropuerto de Francia, según informes.

Según informes, la policía detuvo al multimillonario Pavel Durov cuando descendía de su avión privado tras su llegada de Azerbaiyán.

El franco-ruso, de 39 años, estaba acompañado por su guardaespaldas y una mujer, informó el medio francés TF1 Info .

Durov fue detenido alrededor de las 20h00 del sábado en el aeropuerto de Le Bourget, en las afueras de París, por gendarmes de la GTA (Gendarmería de Transporte Aéreo).

Según informes de los medios, Durov había sido incluido en la lista francesa de personas buscadas y llegó a Francia desde Azerbaiyán. La televisión francesa está transmitiendo historias sobre el empresario.

La Justicia considera que la falta de moderación, de cooperación con las fuerzas del orden y de las herramientas que ofrece Telegram (número desechable, criptomonedas, etc.) la convierte en cómplice del tráfico de drogas, delitos contra menores y fraudes.

La criptomoneda TON cayó casi un 15% en medio de la noticia del arresto de Pavel Durov. Esto a la hora de publicación de esta noticia.

Noticia en desarrollo…. Más Detalles en breve.