El lomito encontrado por policías de Florida antes del impacto del huracán, cuya historia causó gran indignación; ahora se llama Trooper.
Una de las imágenes que dejó el huracán Milton fue la de ‘Trooper’, el perro que fue abandonado en plena carretera mientras sus dueños evacuaban la localidad de Tampa. La policía lo encontró a un lado de la autovía, atado a una valla y en medio de un charco que le cubría todas las patas.
Los agentes de policía lo encontraron en uno de los laterales de la autopista I-75 de Tampa, una vía que estuvo completamente colapsada de coches en cuanto la alcaldesa de la localidad alertó a todos sus vecinos: «Si no os marcháis, vais a morir». Sin embargo, a los dueños de este animal pareció no importarle, lo abandonaron en plena carretera y encima lo ataron para que no pudiera escapar del huracán.
El perro se encuentra en perfecto estado:
Trooper’, como así lo han rebautizado, se encuentra al cuidado de una Sociedad Protectora de Animales del Condado de Leon. Sus cuidadores confirman que el perro se encuentra en perfecto estado, en buenas condiciones y está siendo atendido con unos cuidados insuperables, como así ha contado la sociedad a través de una publicación en Facebook, según ‘Tallahasse Democrat’.
Muchas personas han huido de esta ciudad costera de Florida al escuchar las recomendaciones. Sin embargo, parece ser que a los dueños de Trooper, no les importó la seguridad del animal. Desde la sociedad, han dicho que irán informando del estado del perro, que “aún se encuentra estresado y preparándose para la próxima fase de su vida, encontrar un nuevo hogar”.