septiembre 8, 2024

Tres estados del país han aprobado la venta de balas en máquinas expendedoras. Unas máquinas que estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de momento, en estos tres estados: Oklahoma, Alabama y Texas.

Así se lleva a cabo la venta: American Rounds, que es la empresa radicada en Texas y responsable de este lucrativo proyecto, asegura que sus máquinas cumplen con la ley, porque obligan a todos los compradores a ser mayores de 21 años. Para confirmar la edad, los compradores deben escanear sus licencias de conducir y someterse a un escaneo facial. Todo el proceso toma aproximadamente… un minuto y medio.
 
Estas máquinas se ponen a funcionar en un país que tiene más armas que personas, que posee el 46% de todas las armas del mundo, cuando en Estados Unidos vive el 4% de la población mundial.
 
Las armas son parte de la historia y la cultura de Estados Unidos, pero también un gran negocio y los datos corroboran que, donde hay más armas, hay más violencia.  
 
En 2023 hubo dos tiroteos masivos diarios y las armas se convirtieron en la principal causa de muerte entre niños y jóvenes.  

Fuente: DW