julio 8, 2024

El servicio de streaming sueco Spotify dijo el lunes que estaba aumentando sus precios para suscriptores premium en Estados Unidos por segunda vez en menos de un año.

La compañía dijo en un comunicado que estaba aumentando los precios para «poder continuar invirtiendo e innovando en las características de nuestros productos y brindar a los usuarios la mejor experiencia».

Los nuevos precios de suscripción mensual se introducirán «durante el próximo mes», dijo, y una suscripción individual aumentará de 1 dólar a 11,99 dólares.

Una suscripción dúo ahora costará $16,99 y una suscripción familiar $19,99, mientras que una suscripción de estudiante permanecerá sin cambios en $5,99.

En julio de 2023, Spotify anunció que aumentaría sus precios para los suscriptores premium “en varios mercados de todo el mundo”, tras medidas similares de los servicios de música competidores de Apple y Amazon.

En abril, Spotify informó una inusual ganancia operativa para el primer trimestre de 168 millones de euros (179 millones de dólares), un cambio respecto de una pérdida de 156 millones de euros en el período del año anterior.

Dijo que el negocio había «obtenido un buen desempeño» en el trimestre, «liderado por un aumento saludable de suscriptores, una mejor monetización y una fortaleza récord en la rentabilidad».

Spotify dijo que tenía 615 millones de usuarios activos al final del primer trimestre, de los cuales 230 millones eran suscriptores de pago.

La compañía ha invertido mucho desde su lanzamiento para impulsar el crecimiento con expansiones a nuevos mercados y, en los últimos años, contenido exclusivo como podcasts.

A pesar de su éxito en el mercado de la música online, nunca ha obtenido beneficios netos para todo el año y sólo ocasionalmente beneficios trimestrales.

En diciembre, dijo que recortaría los niveles de personal en alrededor del 17 por ciento en un intento por reducir costos, lo que siguió a despidos anteriores anunciados en enero y junio de 2023.

Fuente: AFP