julio 5, 2024

En medio de la crisis humanitaria desencadenada por la advertencia de Israel de un posible ataque terrestre en Gaza, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresó su firme oposición a aceptar refugiados de esa región en Estados Unidos. Durante una parada de campaña en Creston, Iowa, DeSantis, quien busca la candidatura presidencial del Partido Republicano, declaró enfáticamente su postura.

«No sé qué hará (el presidente Joe) Biden, pero no podemos aceptar a gente de Gaza en este país como refugiados. No voy a hacer eso», afirmó DeSantis, haciendo hincapié en su posición ante la multitud.

El gobernador argumentó que, según su perspectiva, todos los habitantes de Gaza, independientemente de su afiliación política, comparten una actitud antisemita y no creen en el derecho de Israel a existir. «Si te fijas en cómo se comportan, no todos son de Hamas, pero todos son antisemitas. Ninguno de ellos cree en el derecho de Israel a existir», agregó.

En lugar de aceptar a los refugiados de Gaza en Estados Unidos, DeSantis propuso que los estados árabes vecinos, especialmente aquellos con fronteras cercanas a Gaza, deberían asumir la responsabilidad de acoger a los refugiados que intentan cruzar hacia el sur, en dirección a Egipto. Según DeSantis, esto evitaría que los refugiados fueran «importados» a Estados Unidos y, en cambio, serían atendidos más cerca de su lugar de origen.