noviembre 21, 2024
  • Nadav Popplewell, de 51 años, y su hermano han sido asesinados. 
  • Su madre, que fue secuestrada, ya ha sido liberada.

Hamás anunció anoche que un rehén de origen británico retenido en Gaza había sido asesinado, menos de tres horas después de publicar un vídeo que parecía mostrarlo con vida.

Hamás publicó el primer vídeo que muestra al británico-israelí Nadav Popplewell, de 51 años, visiblemente magullado y herido en el ojo derecho, hablando a la cámara para dar su nombre y edad.

El escalofriante clip de 11 segundos terminó con un signo de interrogación en la pantalla mientras se escuchaba música siniestra de fondo.

Luego, tres horas más tarde, la organización terrorista publicó un nuevo vídeo que afirmaba que Nadav, originario de Wakefield, West Yorkshire, resultó herido en un ataque aéreo de las FDI el mes pasado antes de sucumbir a sus heridas.

No ha sido posible verificar de forma independiente si Nadav fue asesinado ni cómo fue asesinado.

Más tarde, el portavoz de Al Qassam, Abu Obaida, confirmó que Popplewell «murió a causa de las heridas que sufrió después de que aviones de combate sionistas atacaran su lugar de detención hace más de un mes», detalla Daily Mail.

Afirman que los mismos ataques también mataron a Judy Feinstein, de 70 años.

Esta no es la primera vez que los perversos combatientes de Hamás se burlan del destino de los rehenes en un intento de atormentar a sus familias.

En enero, Hamás publicó un vídeo propagandístico en el que aparecían Noa Argamani, de 26 años, Yossi Sharabi, de 51, e Itay Svirsky, de 38, junto con la leyenda: «¿Qué opinas?». ¿Todos asesinados? ¿Algunos muertos, otros heridos? Aún vivo. Esta noche os informaremos de su destino.

Finalmente se reveló que Noa Argamani todavía estaba viva pero que los otros dos hombres habían sido asesinados.

La hermana de Nadav, Ayelet Svalitzky, de 46 años, ha estado haciendo campaña por su liberación. Su hermano mayor, Roi, fue asesinado durante los ataques del 7 de octubre, mientras que su madre, Channah, de 79 años, fue secuestrada pero liberada durante el primer acuerdo con rehenes en noviembre.

Con información de Daily Mail