octubre 25, 2024

Un hombre se encuentra en estado crítico después de, según informes, prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington, DC el domingo por la tarde. Los servicios de bomberos y de emergencias médicas de DC fueron enviados al lugar poco antes de la 1:00 p.m., confirmó un portavoz a The Post.

Cuando llegaron los socorristas, las llamas ya habían sido extinguidas por miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos, añadió el servicio de bomberos. El hombre fue trasladado a un hospital local con heridas que ponen en peligro su vida. Ningún miembro del personal de la embajada resultó herido durante el incendio, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, según GLZ Radio.

Posteriormente se vio que camiones de bomberos y otros vehículos de emergencia, incluidos equipos de materiales peligrosos, llegaban al lugar para ocuparse de un vehículo sospechoso, compartió el periodista independiente Andrew Leyden en X.

El incidente se produce después de meses de tensiones políticas por el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre y las posteriores operaciones terrestres de Israel en la Franja de Gaza. Más temprano el domingo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, defendió el controvertido ataque a la ciudad sureña de Rafah, diciendo que «tiene que hacerse» para lograr una «victoria total». Rafah es ahora la ciudad más densamente poblada de Gaza después de que los palestinos del norte se vieron obligados a huir del ataque militar israelí en el norte.