noviembre 21, 2024
20241105_000943

Un periodista francés publicó pruebas de la presencia de un cromosoma XY y testículos masculinos en la boxeadora argelina Imane Khelif, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El periodista francés Jaffar Ait Audia presentó pruebas de que la campeona olímpica argelina de boxeo de hasta 66 kg, Imane Khelif, es un hombre biológico .

Un extracto del informe revela hechos impactantes

Un extracto del informe médico de Khelif contiene información que indica que Imane tiene un cromosoma XY y testículos masculinos. El informe indicó que Imane tiene deficiencia de 5-alfa reductasa, un trastorno del desarrollo sexual que sólo ocurre en hombres biológicos.

El defecto genético afecta el correcto desarrollo de los órganos sexuales del niño. Cuando los bebés varones nacen con este trastorno, a menudo se los clasifica incorrectamente como niñas debido a la presencia de genitales deformes.

Imane Khelif, la campeona olímpica de boxeo de París, tiene testículos y un minipene. Revelada una investigación que demuestra que la mujer argelina es un hombre

El informe también describió que los resultados de una resonancia magnética pélvica mostraron que faltaban el útero y los ovarios de la atleta, pero confirmaron la presencia de gónadas (testículos) en el canal inguinal y un micropene que se asemeja a un clítoris agrandado. Las pruebas hormonales mostraron que el nivel de testosterona en sangre de Khelif estaba en un nivel típico de los hombres.

Imane Khelif, la campeona olímpica de boxeo de París, tiene testículos y un minipene. Revelada una investigación que demuestra que la mujer argelina es un hombre

Se explica que los datos fueron tomados de los hospitales Mohamed Lamine Debaghine de Argel (Argelia) y Kremlin-Bicêtre de París (Francia) en junio de 2023.

Es necesaria la corrección quirúrgica y la terapia hormonal.

El informe concluye con una recomendación de que Khelif sea remitida a «corrección quirúrgica y terapia hormonal» para ayudarla a adaptarse físicamente a su identidad de género percibida, y añade que se necesitará apoyo psicológico porque los resultados provocaron un «impacto neuropsiquiátrico muy significativo».

En cooperación con el Consejo Independiente del Deporte Femenino (ICONS), la revista Reduxx fue la primera en informar la noticia de la participación de Khelif en el boxeo femenino en París, lo que causó alarma debido a su anterior descalificación del boxeo femenino por parte de la Asociación Internacional de Boxeo IBA.

Durante una conferencia de prensa en agosto, la IBA confirmó varias veces que Khelif había fallado en múltiples pruebas cromosómicas, pero no pudo revelar los resultados de esas pruebas porque el Comité Olímpico de Argelia había prohibido a la IBA publicarlos.

Duras críticas al COI y al Comité Olímpico Argelino

En una entrevista con Reduxx sobre este último descubrimiento, la cofundadora de ICONS, Marshi Smith, criticó al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Olímpico de Argelia por permitir que Khelif continuara su camino hacia el oro de París, a pesar de que esas organizaciones eran plenamente conscientes de que Imane es genéticamente masculino.

– El COI y el Comité Olímpico de Argelia son cómplices del apoyo a la violencia de los hombres contra las mujeres bajo la apariencia de entretenimiento público en el mayor escenario deportivo del mundo. Se mantuvieron al margen mientras las mujeres eran sometidas a agresiones físicas en aras del espectáculo, privadas de la seguridad, la integridad y los logros de toda una vida. Todos los involucrados deben enfrentar consecuencias rápidas y graves.

Dijo Smith.

Un llamamiento para despojar a Khelif de su medalla de oro olímpica

Smith también pidió que le quitaran la medalla de oro a Khelif, pero duda que se tomen medidas para corregir esta injusticia.

– Hacemos un llamado a los líderes deportivos y a los gobiernos de todo el mundo para que condenen al COI y exijan un compromiso público para garantizar un deporte justo y seguro para las mujeres a partir de hoy. No podemos permitir que esto vuelva a suceder

– dijo Smith.

En un segundo caso similar, la boxeadora polaca Julia Szeremeta perdió la final olímpica en París en la categoría de hasta 57 kg ante el taiwanés Lin Yu-Ting, que tiene las características biológicas de un hombre .

FUENTES

Reduxx

Correspondant