noviembre 22, 2024
20240103_123409_0000

El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de un ataque con cuchillo en un festival en Alemania mientras la policía continúa buscando al sospechoso.

Tres personas murieron y ocho más resultaron gravemente heridas después de que el atacante apuñalara a sus víctimas al azar en Solingen, cerca de Dusselford, ayer.

ISIS dijo en un comunicado el sábado que uno de sus miembros llevó a cabo el ataque mortal en Solingen, Alemania occidental, «en venganza por los musulmanes en Palestina y en todas partes».

«El autor del ataque a una reunión de cristianos en la ciudad de Solingen en Alemania ayer fue un soldado del grupo Estado Islámico», dijo un comunicado de la agencia de noticias yihadista Amaq en la aplicación de mensajería Telegram.

El agresor, que sigue prófugo, apuñaló mortalmente a dos hombres, de 67 y 56 años, y a una mujer de 56 años, e hirió a otras ocho personas en la plaza central de Fronhof alrededor de las 21.45 horas del 23 de agosto. 

Un joven de 15 años está siendo interrogado por afirmar que sabía sobre el ataque horas antes, pero no lo denunció, reveló la policía en una conferencia de prensa. 

Según medios locales, dos testigos afirmaron haber visto al adolescente hablando con el atacante antes de que éste desatara su ataque, y dijeron que le oyeron decir: «Voy a apuñalar a todo el mundo». 

La policía alemana aún no ha publicado ninguna descripción formal ni imagen del atacante, ya que dice haber recibido múltiples descripciones contradictorias de él. 

En una conferencia de prensa policial se confirmó esta tarde que los ataques fueron «muy dirigidos» a las gargantas y cuellos de las personas, tras las especulaciones de ayer.

Los detectives no habían podido descartar el terrorismo como motivo del ataque antes de que ISIS se atribuyera la responsabilidad hoy temprano. 

Otras ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas que aún luchan por sus vidas.