Israel ha «eliminado» al sucesor del difunto líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, según declaró este martes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
«Hemos eliminado a miles de terroristas, incluido el propio Nasrallah, el sucesor de Nasrallah y el sucesor del sucesor de Nasrallah», dijo Netanyahu en una declaración grabada en video.
El sábado, una fuente de seguridad libanesa dijo a CNN que Hezbollah había perdido el contacto con Hashem Safieddine después de que un ataque israelí en los suburbios del sur de Beirut lo tuviera como objetivo el viernes. Se creía que Safieddine era un posible sucesor del líder de Hezbollah.
Netanyahu se dirigió directamente al pueblo de Líbano en la declaración de este martes, instándoles a enfrentarse a Hezbollah y «recuperar su país».
«Cristianos, drusos, musulmanes –suníes y chiíes por igual– todos vosotros están sufriendo a causa de la inútil guerra de Hezbollah en Israel», dijo Netanyahu.
«Tienen la oportunidad de salvar al Líbano antes de que caiga en el abismo de una larga guerra que traerá destrucción y sufrimiento similares a los que vemos en Gaza», prosiguió.
La guerra de Israel contra Hezbollah ha matado a más de 1.400 personas en el Líbano, según el Ministerio de Salud libanés. Más de 1,2 millones de personas han sido desplazadas desde que se intensificaron los combates el mes pasado, según las autoridades libanesas.
CNN.