Kabosu, la perra japonesa que inspiró el meme Doge e influyó en la cultura de Internet durante más de una década, murió el viernes tras una larga enfermedad, según su dueño. Ella tenía 18 años.
Su dueña, Atsuko Sato, dijo que Kabosu falleció a las 7:50 am del viernes cuando cayó en un “sueño profundo” en su casa en Japón. «Kabosu ahora está en reposo», escribió en un mensaje que compartió en línea.
“A través de la ventana, entraba una luz suave. Afuera de la ventana, los pájaros cantaban en una hermosa mañana”, escribió Sato en japonés. “Mientras la acariciaba, como si estuviera durmiendo, falleció tranquilamente”.
“Muchas gracias a todos los que amaban Kabosu. Kabosu era el perro más feliz del mundo. Y yo era la dueña de un perro más feliz del mundo”, añadió.
«Kabosu sigue sonriendo y riendo, sonriendo y moviendo la cola, acurrucándose a mí. Estoy seguro de que todavía lo es. Estoy seguro de que estará conmigo durante mucho tiempo”, dijo Sato. Añadió que el domingo por la tarde se celebrará una fiesta de despedida cerca de Tokio.
Kabosu era una perra Shiba Inu que fue adoptada por Sato, una maestra de jardín de infantes, en 2008. Las fotos del perro se volvieron virales después de que se compartieran en Reddit en 2013, lo que dio inicio a un meme popular llamado Doge en el que se superpone una foto con imágenes internas. monólogo en un inglés entrecortado.
También se utiliza una imagen de Kabosu como logotipo de la criptomoneda Dogecoin. Y en abril de 2023, Elon Musk cambió brevemente el logotipo de Twitter/X por una imagen de Kabosu, lo que provocó que el precio de la criptomoneda se disparara.
Kabosu tuvo problemas de salud en los últimos años. Su dueño anunció en diciembre de 2022 que a Kabosu le diagnosticaron colangiohepatitis aguda y leucemia linfoma crónico después de que dejó de comer y beber. Su condición mejoró más tarde.