octubre 16, 2024
01j8qwjmahr0k9tv66st

Varios medios suecos aseguran que la investigación está centrada en el jugador del Real Madrid.

La Fiscalía sueca ha confirmado este martes por la mañana la apertura de una investigación por una violación que se produjo en el hotel en el que Kylian Mbappé se alojó la pasada semana en Estocolmo. Además, y según informan los diarios locales Aftonbladet y Expressen y recoge L’Equipe, la investigación se dirige directamente al jugador del Real Madrid, aunque la nota del ministerio público sueco no le cita y la identidad del acusado no ha querido ser revelada.

Después de que la noticia de una posible investigación acerca de una agresión sexual saliera a la luz este lunes por la tarde, el jugador reaccionó en redes sociales, calificando la información como «fake news» e insinuando que el litigio que tiene con el Paris Saint-Germain este mismo martes –en el que Mbappé reclama que el club galo le adeuda 55 millones de euros– tenía que ver con la publicación de dicha información.

La Fiscalía sueca confirmó este martes que existe una investigación abierta por una «violación» en el centro de Estocolmo tras el paso de Kylian Mbappé y su entorno, aunque sin precisar quiénes son el objetivo de dicha investigación. En su comunicado de prensa, informa de que la denuncia se refiere a hechos que supuestamente tuvieron lugar el 10 de octubre, el mismo día que el jugador del Real Madrid estuvo en la capital sueca.

«El fiscal puede confirmar que la policía ha recibido un informe de violación, según el cual el incidente tuvo lugar el 10 de octubre de 2024 en un hotel del centro de Estocolmo. La fiscal no está disponible para los medios y no puede brindar más información en este momento. Cuando haya más información disponible, se enviará un nuevo comunicado de prensa», reza el escrito de la Fiscalía sueca.

Varios periódicos suecos, por su parte, han ofrecido más información. El diario Aftonbladet, que fue el que reveló el lunes la apertura de una investigación aunque sin vincularla al jugador, ha publicado que Mbappé sería el presunto autor de los supuestos hechos, que tuvieron lugar el jueves en un hotel del centro de la ciudad.