noviembre 22, 2024
14606616_040224-wabc-squatter-running-img

La policía arrestó a varios inmigrantes sospechosos que encontraron ocupando armas y drogas en el sótano de una casa del Bronx.

La gran redada ocurrió el miércoles pasado cuando la policía recibió una llamada sobre un hombre con un arma a pocos pasos de una escuela.

Las autoridades dicen que persiguieron a Héctor Desousa Villata, de 24 años, quien se cree que es de Venezuela, hasta la casa en Hull Avenue.

Allí fue donde la policía lo arrestó, junto con otros siete inmigrantes sospechosos. Un hombre, Javier Alborno, de 22 años, intentó huir con un arma pero pronto fue arrestado.

Cuando las autoridades obtuvieron una orden de registro, encontraron dos armas cargadas más, tres cargadores extendidos cargados, municiones y una bolsa de ketamina mezclada con cocaína.

En la casa también fue encontrado un niño de 7 años.

«Dos de las personas con armas tenían casos abiertos, uno por un intento de asesinato en Yonkers, y otro caminando con una acusación de arma abierta, caminando», dijo el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell.

Un vecino habló el martes y dijo que el grupo había estado okupando.

«Son okupas y el propietario lleva mucho tiempo intentando sacarlos del apartamento», dijo el vecino Alfred Muñoz. «Creo que tiene una fecha fijada para la corte, aparentemente porque son okupas desde hace más de 30 días….. vinieron, fueron una fuerza disruptiva principalmente porque eran muchos. No sabías quién era quedarse, no quedarse allí, y el dueño del edificio pasó un tiempo increíble tratando de sacarlos».

Desousa Villata y los demás fueron acusados de posesión criminal de un arma, posesión criminal de sustancias controladas y actuar de manera perjudicial para un niño. Las autoridades dicen que todos los hombres, excepto dos, fueron liberados sin derecho a fianza.

Desousa Villalta ya fue acusada de intento de asesinato por dispararle a otra persona en la pierna durante una discusión en Yonkers.

Varios de los sospechosos están bajo investigación por otros robos, incluido un patrón en el condado de Bergen.