diciembre 12, 2024
67801029_1005

La nueva intervención, una «embolización de la arteria meníngea media», será necesaria para evitar que la sangre se acumule en el cerebro.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva se someterá este jueves a un nuevo procedimiento para detener el flujo de hemorragia en el cerebro. La nueva intervención, una «embolización de la arteria meníngea media», será necesaria para evitar que la sangre se acumule en el cerebro.

En un comunicado, el equipo médico de Lula afirmó que el presidente se encontraba «bien» durante el día.

«El presidente Luiz Inácio Lula da Silva permanece en cuidados intensivos en el Hospital Sírio-Libanês, en San Pablo. Pasó el día bien, sin complicaciones, realizó fisioterapia, caminó y recibió visitas de familiares. Como parte del programa terapéutico, estará someterse a una cirugía adicional con procedimiento endovascular (embolización de la arteria meníngea media) mañana por la mañana se darán más actualizaciones durante una conferencia de prensa que se llevará a cabo mañana a las 10 am».

El líder del PT, de 79 años, fue operado de urgencia en la madrugada del martes para drenar un hematoma en la cabeza, todavía consecuencia de la caída que sufrió en el baño de su casa en octubre.

Lula da Silva «evolucionó bien» al día siguiente de ser operado de emergencia para drenarle un hematoma en la cabeza, informó este miércoles el hospital.

El mandatario «está lúcido, orientado, conversando y pasó bien la noche», señaló el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde fue sometido a una cirugía intracraneal la madrugada del martes.

(Clarín)