María Corina Machado denuncia que el régimen de Nicolás Maduro secuestra a niños y adolescentes en Venezuela, desde el 29 de julio, luego de las protestas espontáneas en contra del fraude electoral en el país.
«#MaduroSecuestraNiños; ha violado sus derechos y su dignidad, separándolos de sus familias y condenando al terror, no sólo a estos muchachos, sino a sus padres y amigos», denunció Machado aclarando que desde el 28 de julio más de 100 niños y adolescentes fueron detenidos arbitrariamente.
De acuerdo con el reporte de Foro Penal, hasta el 28 de agosto había 114 menores de edad detenidos arbitrariamente en centros de detención y cárceles con personas adultas, sin acceso a abogados privados, ni comunicación con sus familiares.
«Como madre, me desgarra imaginar el dolor y la angustia de saber que tu hijo está en manos de un régimen despiadado como el que enfrentamos. Maduro no sólo ha condenado a nuestros hijos al exilio, la pobreza y la falta de oportunidades; también a la violencia y a la cárcel, sin importar su edad o procedencia. En las últimas horas, y producto de la indignación del mundo, han liberado a muchos de ellos, pero otros siguen secuestrados», explicó la lideresa.
En su cuenta de X detalló los casos de Victoria de 16 años, miembro de la Orquesta Sinfónica; Lauriannys de 16 años, quién por el colapso nervioso sufrió daños cerebrales durante la detención; José de 14 años quien estaba con su papá cerca de una protesta del partido político de la dictadura; Yohendri quién vive con su mamá enferma.
Exigió la liberación de todos los niños y de los presos políticos del régimen de Maduro, a quiénes «sometieron violentamente y colocaron en condiciones infrahumanas, aislados de su familia».
EVTV