diciembre 22, 2024
fotonoticia_20241221174714_690

La secretaría de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez, ha anunciado este sábado la construcción de 25 campos de acogida en la región fronteriza con Estados Unidos para dar cobijo a la posible ola de inmigrantes mexicanos deportados por las autoridades norteamericanas.

El plan mexicano prevé 25 instalaciones con capacidad para hasta 2.500 personas y se encuadra en la iniciativa impulsada por la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, para amparar a los emigrantes.

Rodríguez ha mantenido este sábado una reunión con gobernadores de la frontera norte mexicana: el gobernador de Nuevo León, Samuel García; Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Alfonso Durazo, de Sonora; Américo Villarreal, de Tamaulipas, y Manolo Jiménez, de Coahuila.

Rodríguez ha destacado que el encuentro busca dar seguimiento al trabajo coordinado en materia migratoria. «Junto a mis compañeros gobernadores de la frontera, estamos priorizando el trato humano y bienestar de los migrantes que pasan por nuestro país», dijo la mandataria.

(EUROPA PRESS) –