Takeira Hester, de 28 años y residente de Brooklyn, enfrenta cargos por apuñalar a dos personas en Filadelfia, incluido un niño de 1 año, pocos días después de no presentarse a una cita en la corte en la ciudad de Nueva York. Hester estaba en libertad bajo fianza cuando no asistió a su audiencia del 11 de abril en el caso de agresión por presuntamente apuñalar a un hombre de 31 años que intentaba separar una pelea entre ella y otra mujer en un tren de Manhattan en 2022, según las autoridades.
Ahora también enfrenta cargos de intento de asesinato por la ola de apuñalamientos en Filadelfia, que comenzó alrededor de las 8:30 a.m. del 13 de abril cuando Hester presuntamente apuñaló al azar a una mujer de 24 años en el pecho y la mano en el vecindario de Center City, según la policía local.
Solo unas horas después, alrededor del mediodía, Hester presuntamente se acercó a un niño de 1 año que iba en un cochecito junto a su gemelo, y lo apuñaló descaradamente frente a ambos padres en la calle South 18th Street, dijeron las autoridades.
«Tuvimos a dos padres caminando con un cochecito por la calle con dos gemelos», dijo el capitán de la policía de Filadelfia, Frank Banford, a los reporteros el sábado sobre el ataque al niño. «Parecía que esta mujer simplemente se acercó a ellos y no se dijo nada, completamente al azar. [Ella] intentó apuñalar a ambos niños pero alcanzó a uno… en cada brazo».
El padre del niño herido persiguió al atacante, quien logró escapar pero dejó atrás su bolso, que contenía suficientes pistas para ayudar a la policía a rastrearla, dijo Banford. Hester, quien usó un «cuchillo largo» en ambos ataques, fue detenida varias horas más tarde en la calle North 63rd Street, según la policía.
Además del cargo de intento de asesinato, Hester también enfrenta cargos por asalto agravado, posesión de arma, asalto simple y poner en peligro imprudente, dijeron las autoridades.
Tanto el niño como la mujer fueron hospitalizados en condición estable, dijo la policía. Hester tenía una orden de arresto en su contra en la ciudad de Nueva York en ese momento después de no presentarse a su audiencia en la Corte Criminal de Manhattan en el caso de agresión, dijeron fiscales. Se le acusa de atacar a un buen samaritano que intentó intervenir mientras Hester peleaba con otra mujer a bordo de un tren No. 4 hacia el sur en la estación Brooklyn Bridge-City Hall alrededor de las 6 a.m. el 26 de octubre de 2022, según el NYPD.
Supuestamente sacó un cuchillo y apuñaló al hombre en la parte trasera del cuello, la muñeca derecha y el hombro, según la policía.
Hester huyó de la estación, pero luego fue identificada en el Hospital Bellevue, donde fue arrestada, dijeron las autoridades. Fue acusada de agresión en segundo grado y de cargos de intento de asesinato en primer grado en conexión con ese incidente, según una denuncia penal.
Un juez de Manhattan en su comparecencia inicial ordenó que fuera retenida bajo fianza de $10,000 en efectivo, fianza de $15,000 de compañía de seguros o fianza de caución parcialmente asegurada de $25,000 en su comparecencia inicial, que eventualmente pagó, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.
Los fiscales habían solicitado que fuera retenida bajo fianza de $75,000 en efectivo, fianza de compañía de seguros o fianza parcialmente asegurada en el caso, dijo la oficina del fiscal.
No está claro cuándo es su próxima fecha de comparecencia ante el tribunal.