Durante la noche del 20 de octubre de 2024, Joann Killeen y su familia se preparaban para disfrutar de su cena de domingo, cuando de manera inesperada su tranquilidad se vio afectada por la colisión de un carro en el techo de su casa.
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo con NBC Los Angeles, el particular accidente de tránsito ocurrió en Rancho Palos Verdes. Cerca de las 5:45 p.m., las autoridades acudieron a una casa en la cuadra 28000 de Santona Drive para atender la emergencia.
«Salí del comedor y había un carro en la sala, y había una persona en el vehículo. Yo pensé, esto no puede estar pasando«, describió Joann Killeen, dueña de la vivienda, al informativo californiano.
Según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el conductor detrás del vehículo de marca Mecedes era una mujer mayor que, al parecer, «perdió el control en Granvia Altamira Road y se fue por un terraplén justo antes de chocar contra la casa».
Tras 45 minutos de intensas tareas de rescate, el equipo pudo sacar a la mujer del vehículo para trasladarla a un hospital cercano donde fue atendida.
El sargento del Departamento del Sheriff de Lomita, Jordan Kennedy, le dijo a People que se tuvo que utilizar una grúa grande para sacar el vehículo de la vivienda, la cual posteriormente fue sellada por considerarse insegura tras la cantidad de daños que se ocasionaron en su estructura.
«Todo tiene que ser reemplazado», dijo la dueña de la casa.
De momento se cree que las drogas o el consumo de alcohol no son la causal del accidente, sin embargo, las autoridades de tránsito siguen investigando.
No es la primera vez
En 2016, otro particular accidente de este tipo alteró la calma del sector de Palos Verdes cuando otro vehículo cuando este quedó atrapado en el techo de una casa de la zona.
El hecho, categorizado como uno de los más raros que hasta ese momento habían tenido que atender las autoridades, se dio, aparentemente, por un quebranto de salud del conductor.
Al parecer la persona tras el volante chocó a otros dos carros, chocó la puerta de un garaje y acabó en el techo de la vivienda.
La dueña del predio afirmó que ese había sido «el susto de su vida», pero, afortunadamente, nadie salió herido.