Henry Earl, conocido como “el hombre más arrestado del mundo”, murió el fin de semana pasado a los 74 años, informó Fox 56. El sujeto, quien acumuló más de mil arrestos a lo largo de su vida, fue enterrado el jueves en el cementerio de Owenton, Kentucky. El fallecido pasó los últimos años de su vida en un centro de rehabilitación y cuidados, donde recibía tratamiento debido a problemas de salud y no tenía familiares que pudieran asistir a su entierro, según reportó WLEX.
Earl alcanzó notoriedad por haber sido arrestado más de 1.300 veces desde que la División de Correccionales de la Comunidad del Condado Urbano de Fayette, en Lexington, comenzó a digitalizar los registros de arrestos en 1992, informó el medio local Lexington Herald-Leader. La mayoría de sus arrestos fueron por delitos relacionados con el alcohol.
Ginny Ramsey, fundadora del Catholic Action Center de la ciudad, comentó sobre Earl: “Era un personaje, tenía un gran sentido del humor”. La mujer lo conoció durante décadas, señalando que, a pesar de ser carismático, también era una persona difícil en ocasiones. Recordó cómo al fallecido le gustaba presentarse ante las personas como “James Brown”.
“No podías conocer a Henry Earl y no amarlo. Él nunca será olvidado”, afirmó a WLEX.
Su último arresto fue en 2017 por intoxicación pública antes de pasar sus últimos años en rehabilitación. (LEX 18)
Una vida de arrestos
El hombre, cuyo récord de detenciones asombró a toda la comunidad, relató hace años al Herald-Leader que su problema con la bebida comenzó tras la muerte de su madre adoptiva cuando tenía 18 años. Desde entonces, nunca más tuvo un trabajo fijo, luego de ser despedido como ayudante de camarero en un motel en 1969 por presentarse ebrio. Su primer arresto fue en el condado de Fayette en julio de 1970 por portar un arma oculta. Durante su vida, pasó más de 6.000 días en la cárcel.
El arresto número 1.000 de Earl ocurrió en 2008 por intoxicación alcohólica, después de ser encontrado inconsciente en el porche trasero de una casa. Posteriormente, ingresó en un programa de rehabilitación de cuatro meses, pero fue arrestado nuevamente tras cuatro meses de sobriedad, reportó el Herald-Leader. Su último arresto registrado fue por intoxicación pública en abril de 2017.
Henry Earl también adquirió fama por aparecer—aunque de manera remota—en Jimmy Kimmel Live en 2004, ya que estaba encarcelado en ese momento. Este episodio lo llevó a ganar atención nacional, siendo reconocido por su inusual cantidad de arrestos. Durante su vida como homeless, era conocido en la comunidad de Lexington por frecuentar los bares universitarios de la Universidad de Kentucky, donde los estudiantes le ofrecían bebidas.
Ginny Ramsey, fundadora del Catholic Action Center, recordó su sentido del humor. (LEX 18)
“Cuidarlo fue un placer; lo recordamos como un tipo especial”, mencionaron las personas que lo cuidaron en la instalación de salud que lo albergó en sus últimos años. Fox 56 agregó que sus amigos y fanáticos acudieron a las redes sociales para rendirle homenaje, recordando al hombre que muchas veces se hacía llamar James Brown y destacando cómo era posible ser recordado por miles sin necesidad de ser un reconocido cantante, deportista o estrella de la pantalla.
En conmemoración a Earl y otros que fallecieron luego de enfrentar la falta de vivienda, el Catholic Action Center planea realizar un evento conmemorativo entre 11:30 a.m. y 1:30 p.m. del próximo lunes, coincidiendo con el Día de los Caídos.
Fuente: Infobae