noviembre 21, 2024

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dice que ha informado a Estados Unidos que se opone al establecimiento de un Estado palestino como parte de cualquier escenario de posguerra, según AP.

El anuncio del jueves expuso las profundas divisiones que han surgido entre los aliados cercanos a tres meses de la guerra de Israel contra los gobernantes de Hamas en Gaza.

Estados Unidos ha pedido a Israel que reduzca su ofensiva y ha dicho que el establecimiento de un Estado palestino debería ser parte del «día después».

En una conferencia de prensa transmitida a nivel nacional, Netanyahu prometió seguir adelante con la ofensiva hasta que Israel logre una «victoria decisiva sobre Hamás». También rechazó la idea de un Estado palestino. Dijo que había transmitido sus posiciones a los estadounidenses.

«En cualquier acuerdo futuro… Israel necesita controlar la seguridad en todo el territorio al oeste del Jordán», dijo Netanyahu en una conferencia de prensa transmitida a nivel nacional. “Esto choca con la idea de soberanía. ¿Qué puedes hacer?».

«El primer ministro debe ser capaz de decir no a nuestros amigos», añadió.

Con información de AP.