noviembre 21, 2024
1000055195

Tras haber aparecido en un evento de latinos a favor de Donald Trump, el cantante Nicky Jam, de origen puertorriqueño, anunció en sus redes sociales que retiraba su apoyo al republicano por el insulto de un comediante a Puerto Rico durante un evento de campaña del exmandatario.

El reconocido cantante puertorriqueño Nicky Jam anunció, en la tarde del miércoles 30 de octubre de 2024, su decisión de retirar su apoyo al candidato presidencial Donald Trump, tras la controversia que se desató en un evento de campaña en Nueva York el domingo 27 de octubre de 2024.



Durante el evento, el comediante Tony Hinchcliffe, que subió al escenario antes de la aparición de Trump, lanzó un comentario que muchos puertorriqueños han catalogado como ofensivo, al referirse a Puerto Rico como “una isla de basura”.

“Literalmente hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento, creo que se llama Puerto Rico”, aseguró el comediante en medio del evento republicano.

La reacción de Nicky Jam no se hizo esperar, pues aunque a finales de septiembre le había dado su apoyo al candidato republicano en un evento en Nevada, a través de un video publicado en su cuenta de Instagram el cantante expresó su descontento y explicó las razones detrás de su decisión de apartarse de cualquier vínculo con la campaña de Trump.

“Normalmente, yo no soy una persona de contestar este tipo de cosas en las cámaras”, comenzó por explicar el cantante, que agregó: “La razón por la cual yo apoyé a Donald Trump era porque yo pensé que era lo mejor para la economía en los Estados Unidos, donde vivimos muchos latinos, me incluyo, muchos inmigrantes que están sufriendo por la economía. Él, siendo negociante, pensé que era el mejor movimiento”.

Sin embargo, el comentario de Hinchcliffe cambió drásticamente su postura: “Nunca en mi vida pensé que, un mes después, iba a venir un comediante a criticar a mi país y hablar mal de mi país”.

Por tal razón, el intérprete de canciones como Hasta el amanecerPiensas en Mí o Voy a beber explicó que renuncia a cualquier tipo de apoyo a Donald Trump, incluso, fue más allá al dejar claro que no participará más en política, por lo que concluyó su video con una contundente frase en apoyo al su país: “Puerto Rico se respeta”.